Tests ADNPrueba de ADN estando embarazada

Si estás embarazada y tienes dudas acerca de la paternidad de tu bebé o sobre su formación y desarrollo, puedes realizar una prueba de ADN estando embarazada incluso antes de su nacimiento. Si bien una prueba de paternidad posparto es una opción, también existen pruebas que se pueden realizar mientras estás embarazada. Comencemos por entender bien qué es una prueba de ADN.

¿Qué es una prueba de ADN?

Este es el estudio que analiza ubicaciones específicas del genoma de una persona, para así poder encontrar relaciones genealógicas familiares o estimar la mezcla étnica de una persona.”

Gracias a los avances en la tecnología y la medicina genética se puede lograr realizar estos estudios incluso a partir de la semana 10 de gestación y con un bajo porcentaje de riesgos tanto para el feto como para la madre.

Si conocer la paternidad de tu bebé es algo que debes hacer durante el embarazo, es importante que sepas cómo se realizan estas pruebas y las diferentes opciones que puedes tener.

Una prueba de ADN durante el embarazo verifica el vínculo biológico entre un bebé y el padre, lo cual es requerido por razones:

  • Psicológicas: Despejando así las dudas que pudieran existir y que no favorezcan la armonía familiar. Luego de una prueba de ADN se fortalecerá el vínculo entre padre e hijo.
  • Médicas: De esta manera se podrá determinar un adecuado historial médico para el bebé.
  • Legales: En donde entra en juego la responsabilidad de la paternidad además de establecer beneficios tales como la seguridad social, herencias, etc.

Tipos de pruebas de ADN durante el embarazo

En MyADNLab puedes realizar la prueba de paternidad prenatal ADN NIPT non invasiva durante el embarazo:

Pruebas de ADN durante el embarazo no invasivas:

También se pueden realizar pruebas prenatales para realizar el estudio del ADN del futuro bebé y descartar así posibles anomalías cromosómicas. De esta manera las pruebas genéticas pueden ser una herramienta útil no sólo para determinar la paternidad, sino también para descubrir si su bebé corre el riesgo de ser portador de enfermedades genéticas.

Estas pruebas se realizan mediante el análisis de la sangre materna, debido a que parte del ADN del feto circula en la sangre de la madre. De esta forma se puede estudiar parte del genoma que pertenece al feto pudiéndose descartar así cualquier tipo de anomalía.

En MyADNLab puedes realizar una prueba prenatal no invasiva a partir de la semana 10 de embarazo y con solo una muestra de sangre del brazo; puedes elegir 4 tipos de pruebas NIPT: Basic, Twins, Standard y plus.

Algunos médicos sugieren a la madre realizar este tipo de pruebas de ADN no invasivas durante el embarazo cuando:

La edad de la madre gestante es avanzada, existe una alta probabilidad que el futuro bebé tenga síndrome de Down y cuando hay factores de riesgo de anomalía cromosómica fetal. Sin embargo, algunas madres gestantes piden realizar este tipo de pruebas no invasivas de manera voluntaria, ya que no supone ningún tipo de riesgo para el bebé.

Si estas pensando en realizar una prueba prenatal no invasiva, no dudes en consultarnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario